Asistieron en 90% de los Asociados.

La Asamblea ha sido clausurada con un almuerzo al que asistió el President de la Generalitat.

Vicente Boluda, en su calidad de Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios  -AVE-, ha tutelado su Asamblea Anual que ha contado con la asistencia del 90% de sus Asociados.

AVE es una asociación de carácter voluntario, sin ánimo de lucro, con más de treinta años de antigüedad y que reúne a los más destacados empresarios de la Comunidad Valenciana, representando los sectores más significativos de su tejido productivo.

La Asamblea General de AVE, acto más importante de cada ejercicio, representa el análisis del año anterior y la planificación de la estrategia para el siguiente.

Vicente Boluda en su intervención, ha agradecido a los socios su participación y acción durante 2012, destacando el apoyo que le ha brindado la Junta Directiva. Tuvo igualmente palabras de reconocimiento para EDEM y Pro-AVE.

Boluda manifestó que los empresarios de AVE “trabajamos por la dignificación de la figura del empresario, tratamos de contribuir al mejor desarrollo social y económico de la Comunidad Valenciana y de España y aspiramos a vertebrar nuestra comunidad”. También destacó que “los empresarios debemos comunicar todo aquello que hacemos bien y tolerancia cero con las malas prácticas y con todo aquello que suponga trasgredir normas”.

Vicente Boluda se mostró optimista, “los empresarios empezamos a ver la luz al final del túnel” y“no ponemos buena nota a nuestros políticos, tanto a nivel nacional como en la Comunitat”.

La Asamblea contó con dos conferencias. Juan Roig, presidente de Mercadona manifestó durante su exposición “animo a los empresarios valencianos a tomar el testigo, porque de la crisis no saldremos solos. Saldremos apoyando a aquellos emprendedores que se arriesguen a crear empresas productivas”.

La siguiente conferencia corrió a cargo de Federico Michavila, presidente de Torrecid, que defendió avanzar en la internacionalización, “no se trata de vender en el exterior, si no que es necesario implantar fábricas en el extranjero para ser más competitivos”.

Tras realizar una encuesta entre sus asociados, AVE se mostró optimista con sus previsiones económicas, ostensiblemente mejores que en 2012, y menos satisfecho con la situación política. Así, el 60% de las empresas estiman que van a aumentar sus plantillas, el 48%  prevé que lo hará entre el 1 y el 10%. El 80% de los miembros de AVE prevén aumentar su facturación y se han manifestado a favor de que se eliminen las subvenciones.

La Asamblea se clausuró con un almuerzo que contó con la asistencia de Alberto Fabra, President de la Generalitat, la Alcaldesa, Rita Barberá, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León y los Consellers de Industria e Infraestructuras, Máximo Buch e Isabel Bonig.

VBF AVE 13