Servirán para la construcción del puerto de Açu (Brasil).

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario y de altura de Boluda Corporación Marítima,  ha participado de en la operativa para el remolque de 5 cajones de hormigón de 3.722 metros cúbicos y de 10.000 toneladas de peso. Las piezas miden 45 metros de largo, 24 metros de ancho y 18 de puntal y servirán de base para la nueva infraestructura portuaria del puerto de Açu (Brasil).

La operativa ha consistido en sacar los cajones del muelle Sur de Campamento y colocarlos sobre la cubierta de un buque semi sumergible atracado en el dique exento de Isla Verde Exterior. “El cajón se coloca en el centro de la cubierta y, tras posicionarlo, el transporte trinca el cajón y lo lleva a su proa. Una vez colocados los cinco cajones emergerá y quedarán en seco”, manifestó el jefe de obra Francisco Varó.

Los remolcadores Sertosa Dieciocho y Sertosa Veintisiete, de la flota de Boluda Towage and Salvage, han sido los encargados de realizar las maniobras . Esta operación de carga de las estructuras requiere, según FCC, “elevada precisión”, dadas las dimensiones de los bloques.

Boluda Towage and Salvage tiene gran experiencia en este tipo de operativas, habiendo prestado asimismo asistencia a plataformas petrolíferas y labores de explotación en distintos puertos, suministros, transporte de barcazas, fondeo y remolque de fiques flotantes, pudiendo operar en todo el mundo.

CARGA CAJONES BRASIL ERASMO (151)