A través de su división Amasur, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Amasur, empresa dedicada a las labores de amarre portuario de Boluda Corporación Marítima, ha participado en un simulacro de lucha contra la contaminación marina en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La operación, que simulaba la contención de un hipotético vertido, consistió en extender una barrera en la bocana de la dársena del Este. La maniobra de deslizar la barrera de lado a lado de la bocana duró diez minutos, y con esta acción se controlaría el hipotético vertido. Una vez acotada la zona intervendrían el resto de medios que eliminarían la mancha.
Igualmente, para poder afrontar una situación de riesgo, están dispuestos en cada dársena del puerto, un contenedor con todo el material necesario para una emergencia: barreras anticontaminación, barreras de contención hinchables, skimmers, equipos hidráulicos, generadores eléctricos, depósitos montables y flotantes, etc. Con este material, se puede acotar rápidamente cualquier tipo de derrame, cerrando rápidamente las cuatro dársenas, Los Llanos, Anaga, Este y Pesca.
Amasur participa, desde hace años,  junto con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en la formación de su personal para afrontar situaciones de emergencia como la del simulacro realizado, ambas disponen de un amplio dispositivo técnico que se activa, sujeto un protocolo de contingencias, en  estas situaciones.
Boluda Corporación Marítima tiene gran sensibilidad en el cuidado y conservación del medio marino, no escatimando esfuerzos de equipos ni de personas en la lucha contra la contaminación. Boluda Towage and Salvage, división de remolque portuario, de altura y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima,  colabora desde 1990 con la Administración española en el Desarrollo del Plan Nacional de Salvamento y lucha contra la contaminación,  conjuntamente con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).
Previous Image
Next Image

info heading

info content