Los participantes por parte de la naviera fueron Javier Sansó y Carla Socas.

Javier Sansó, director de Líneas West África y Carla Socas, directora en Tenerife de Boluda Lines, la división naviera de Boluda Corporación Marítima, han participado en una Mesa Redonda sobre las “ComunicacionesMarítimas y Aéreas entre Canarias y África Occidental”  organizada por la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (Proexca).

Boluda Corporación Marítima despliega actividad en el oeste de África a través de sus divisiones de remolque portuario, Boluda Towage and Salvage; de transporte y suministro de bunker, Boluda Tankers; de consignataria y transitaria, Boluda Ships Agency and Forwarding y naviera Boluda Lines.

Los países de la costa occidental de África donde Boluda Corporación Marítima mantiene actividad con establecimiento de delegación permanente son: Marruecos, Túnez, Senegal, Mauritania, Cabo Verde, Costa de Marfil  y Camerún.

Los debates han sido internos, puramente técnicos, sin asistencia de público y en ellos han participado exportadores, operadores y miembros de la Dirección General de Relaciones con África y de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias. Se analizó las ventajas y estrangulamientos que encuentran los operadores, (normativas aduaneras, trabas ministeriales, etc.) y los exportadores en estos mercados, para tratar de canalizar políticas que favorezcan las comunicaciones entre Canarias y estos países de forma totalmente constructiva.

Veronica B_10