Doce de sus tripulantes podrán ejercer como Mecánicos Mayores Navales en buques mercantes de hasta 6.000 Kilovatios, después de la formación adquirida.

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario de de altura de Boluda Corporación Marítima, está preparando a su personal de remolcadores en el Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides, con un curso de formación, que permitirá que los Mecánicos Mayores Navales que, según la normativa vigente, pueden trabajar en buques de hasta 3.000 Kw., puedan ejercer, una vez concluida la formación, como oficiales y jefes de máquina en buques mercantes de hasta 6.000 Kw.

En estos momentos  hay un grupo de doce trabajadores asistiendo a la acción formativa, estando previsto que, cuando finalice este curso, el próximo 8 de marzo, comience una segunda edición, que habilitará un nuevo grupo de trabajadores.

El Consejero de Educación, Formación y Empleo de la C. A. de Murcia, Constantino Sotoca y la Directora General de Formación, Begoña Iniesta, visitaron el pasado día 26 la base que Boluda Towage and Salvage tiene en Cartagena, para conocer de primera mano la formación que están recibiendo los tripulantes, fruto del convenio suscrito entre la empresa y el centro educativo Hespérides, dependiente de la Comunidad Autónoma. 

El Consejero, la Directora General, el Director del centro Hespérides y los profesores del curso, fueron recibidos en Cartagena por José Luis González, Director de Boluda Towage and Salvage España, Francisco Tirado, Director de Recursos Humanos, Alfonso Garrido, Responsable de Formación de Boluda Corporación Marítima y José Blas Isaac, Jefe de Base de Boluda Towage and Salvage en Cartagena. Realizaron un recorrido a bordo de un remolcador donde dos de  los alumnos fueron explicando in situ la formación recibida.

Sotoca valoró que “Boluda Corporación Marítima haya confiado en la Consejería para actualizar y mejorar las competencias profesionales de sus trabajadores”, lo que, a su juicio, pone de manifiesto “la calidad de la formación que se ofrece y la sensibilidad de la empresa, que apuesta claramente por la innovación y la competitividad”.

Por su parte, José Luis González resaltó que “la formación está dentro de la filosofía de Boluda Corporación Marítima, los trabajadores siguen formándose durante toda su carrera, lo que permite disponer de unas tripulaciones preparadas para desarrollar su actividad en cualquier tipo de buque y les convierte en personal altamente motivado”.

Los tripulantes asisten a clases por las mañanas y por las tardes en horario laboral, y tienen la ocasión de poner en práctica inmediatamente los conocimientos adquiridos. “La empresa nos ha dado la oportunidad de seguir formándonos para no estancarnos profesionalmente”, comentó uno de los alumnos, Santiago Domínguez.

Hay que destacar el empuje e ilusión del director del Centro Hespérides, Antonio Arroyo, que ha impulsado la realización de estos cursos, facilitando que el personal de Boluda Towage and Salvage adquiera la formación prevista.

FORMACION HERPERIDES