Vicente Boluda estuvo acompañado, Vicente Boluda Ceballos y de los directivos de las Divisiones con implantación en el país africano.

El presidente de Boluda Corporación Marítima Vicente Boluda ha realizado un viaje institucional a Senegal donde la Corporación tiene una amplia implantación, con la presencia de dos de sus más importantes divisiones, Boluda Towage and Salvage y Boluda Lines.

Vicente Boluda ha estado acompañado en este viaje por Vicente Boluda Ceballos, Consejro de Boluda Towage and Salvage, Joaquín Quiles, Adjunto a Presidencia, Juan González, Presidente de Boluda Towage and Salvage, Antonio Bordils, Consejero Delegado de Boluda Towage and Salvage, Fernando Caracciolo, Director de Líneas Internacionales de Boluda Lines, Gorka Carrillo, Director de Control de Gestión de Boluda Lines y Javier Sansó, Director para West África y Cabo Verde de Boluda Lines.

Boluda Towage and Salvage ofrece servicio de remolque en el puerto de Dakar, con cinco remolcadores, a través de la sociedad Union des Remorqueurs de Dakar (URD), compañía que presta servicio de remolque en el puerto de Dakar desde hace más de 50 años.

Por su parte Boluda Lines une el puerto de Dakar con la península, Italia y norte de Europa a través de su puerto hub de Las Palmas, con 2 escalas mensuales, y donde ofrece tanto carga seca, rodada, refrigerada y project cargo.

En Dakar, Vicente Boluda y los directivos de las diferentes divisiones, fueron recibidos por el Primer Ministro de la Republica de Senegal Adoul M. Baye. Durante la entrevista se han reforzado los fuertes vínculos que ya existían y se han explorado otras vías de colaboración conjunta.

Se mantuvo un encuentro con la Embajadora de España en Senegal, Cristina Díaz Fernández-Gil, quien se interesó por la actividad desarrollada por Boluda Corporación Marítima en el país africano.

Ambas autoridades agradecieron el proyecto solidario de Boluda Corporación Marítima “Humanitarian Transport”, que tiene en Senegal uno de sus objetivos principales, siendo el país más beneficiado por los envíos con material humanitario que han ido llegando regularmente, transportados gratuitamente a bordo de los buques de Boluda Lines.

Durante toda la visita Vicente Boluda y la delegación que le aompañaba,  estuvieron asistidos por los representantes locales, Hervé Lefevre, Director General de Boluda Towage and Salvage África,  Ludovic Henanff, Director de URD y Javier Sesma, delegado de Boluda Lines en Senegal.

Esta visita ha marcado un punto de inflexión en la relaciones con el país africano pues se ha fortalecido el vínculo existente con las distintas administraciones y se ha reforzado la oferta de negocio desplegada en Senegal por Boluda Corporación Marítima, facilitando la apertura de nuevas posibilidades de actividad.

Senegal