Boluda Corporación Marítima dona 10 kilos de medicinas al orfanato senegalés La Pouponnière.

2015-11-25T10:09:55+00:0013/02/2013|Acción social, Noticias|

El contenido del envío ha sido analgésicos, antisépticos, cortisonas, antibióticos y material de primeros auxilios.

Boluda Corporación Marítima ha enviado a Senegal 10 kilos de medicinas y de material de primeros auxilios. La donación se ha hecho al orfanato La Pouponnière, en el que Javier Sesma, Delegado de Boluda Lines en Dakar, forma parte de la Junta Directiva y colabora habitualmente.

La Pouponnière de Dakar, cuyo origen se remonta a 1955 es un orfanato fundado por las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y dirigido, desde hace 40 años,  por Sor Justina de Miguel. Su objetivo es acoger a bebés cuyas madres mueren en el parto y las familias no se pueden ocupar o bien bebés abandonados. Al cumplir un año los bebés vuelven con sus familias, van en adopción o  pasan a centros u hogares como Aldeas Infantiles, Sos Village, o Nuevo Futuro. Normalmente son más de 80 los bebés acogidos en La Pouponnière.
Sor Justina de Miguel ha recibido y ha agradecido el envío, que supone para el orfanato una garantía de poder administrar tratamiento médico durante mucho tiempo,  tanto a los niños como a sus familiares adultos.
Senegal es un país en vías de desarrollo y en muchas ocasiones es muy difícil acceder a las medicinas más básicas, mucho menos si son de última generación, como las contenidas en el envío que ha realizado Boluda Corporación Marítima.
MEDICINAS LA POUPONNIERE