El Ferry rompió todas sus amarras, quedó a la deriva y se empotró contra el dique del puerto.

Remolcadores de Boluda Towage and Salvage Francia, tuvieron que actuar ayer de urgencia debido al gran temporal que sufrió la costa de Marsella que originó que el Ferry Napoleón Bonaparte, de 172 metros de eslora y 30,4 metros de manga, por  un violento golpe de viento, rompiera todas sus amarras y quedara a la deriva,  para ir a empotrarse contra el muelle del puerto de la ciudad francesa, provocándole una vía de agua.

Los remolcadores de Boluda Francia, fueron alertados con toda urgencia por parte de las autoridades marítimas competentes para ir al rescate del “Napoleon Bonaparte”. Las maniobras, realizadas en medio de un fuerte temporal, consiguieron la estabilización del buque y lograron mantenerlo contra el muelle, hasta que fue amarrado nuevamente.

En previsión del mal tiempo la flota de remolcadores de Boluda Francia se mantuvo en alerta desde el sábado día 27, y fue el domingo, sobre la 1,30 de la madrugada, debido al incremento de la fuerza del viento, cuando tuvo que intervenir para evitar una catástrofe de grandes dimensiones. Por lo tanto, gracias a la pericia en las maniobras de rescate realizadas, no ha habido víctimas y no se ha producido ningún tipo de contaminación marina.

Boluda Towage and Salvage tiene en Marsella una flota de 11 remolcadores, que realizan funciones de asistencia a maniobras en puerto, salvamento y lucha contra la contaminación.

Napoleon Bonaparte-Marseille (4)