La distinción fue impuesta por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Bertone.

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, recibió el pasado sábado día 22 la acreditación como Caballero de la Orden de San Gregorio Magno, conocida como Caballero del Papa. Esta distinción se otorga a personas que han destacado por sus servicios a la Santa Sede.

El papa Gregorio XVI creo la orden en 1831, para premiar los servicios de italianos y austriacos, que le habían ayudado a restablecer su autoridad política. Lo hizo en memoria de papa Gregorio I, llamado El Magno (590-604), mediante el Breve “Quod Summis Quibusque”.

La orden fue actualizada en 1993, bajo el pontificado de Juan Pablo II, y con ella se distingue a personas “de probada lealtad a la Santa Sede que, por razón de su nobleza de nacimiento y la notoriedad de sus actos o el grado de su generosidad, se consideran dignos de ser honrados por una expresión pública de estima por parte de la Santa Sede“.

El acto se celebró en la ciudad del Vaticano, donde se desplazó el Secretario de Estado, Cardenal Bertone desde Castellgandolfo para imponer la condecoración de Comendador a Vicente Boluda.

noticia25912