Del remolque portuario al disfrute de los animales. Los primates de BIOPARC jugarán con los cabos de la Corporación y pondrán a prueba su resistencia.

Los cobijos de los primates de BIOPARC Valencia como los chimpancés y gorilas, incluso el recinto de elefantes y leones, a partir de ahora dispondrán de nuevos elementos de juego que facilitarán su “enriquecimiento ambiental”.

Se trata de una serie de cabos, también llamados estachas, utilizados por los remolcadores y son un regalo que la compañía Boluda Corporación Marítima ha hecho a BIOPARC Valencia.
Este tipo de cabos son de uso altamente técnico y, por tanto, tienen un elevado coste. Se utilizan para remolque portuario, con gran capacidad de resistencia y rotura. El material ha de garantizar en todo momento su capacidad para aguantar el esfuerzo de remolcar grandes barcos y por ello cuando ha sido utilizado varias veces se modifica su uso. BIOPARC Valencia lo reutilizará pasando a ser un complemento de los recintos interiores de los animales, pues se trata de que dispongan de las mejores condiciones.
Hoy mismo se ha realizado el transporte desde la base de remolcadores de Boluda Corporación Marítima en el Puerto de Valencia a BIOPARC Valencia de cabos de un peso total aproximado de 1.365 kg, casi 1 tonelada y media. El nombre técnico es “Cabo Strongline”. Tienen 80 m/m de diámetro y 100 metros de longitud, que pesan unos 455 kgs cada uno. Esta misma mañana se han cargado 3 palets, 3 rollos de 100m.
Los animales de Bioparc Valencia disfrutan de excelentes espacios exteriores que recrean sus hábitats de origen, y se refugian en sus recintos interiores desde el momento del cierre y hasta la apertura a las 10 de la mañana. Durante estas horas reciben también todas las atenciones por parte de sus cuidadores, toman las comidas más importantes, como son la cena y el desayuno y además tienen elementos de juego. Estas estachas se colocarán estratégicamente en los cobijos de los primates, elefantes y leones de Bioparc para que puedan trepar y entretenerse.
Previous Image
Next Image

info heading

info content