El acto reunió a la mayor parte de los asociados y a representantes de la economía y política valenciana.

Presidida por Vicente Boluda, la Asociación Naviera Valenciana celebró el viernes pasado su cena anual, en la que se conmemoró el 110 aniversario de su fundación. Los asociados e invitados pudieron disfrutar de un aperitivo, previo a la cena, servido a orillas del mar, que propició encuentros entre colegas y representantes de todas las vertientes del sector naviero.

El acto, que se ha convertido en la reunión de referencia del sector, pudo contar también con la mayor parte de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios -AVE-, que igualmente preside Vicente Boluda y representantes de las mayores asociaciones empresariales como Salvador Navarro presiente de CEV.

Boluda dio la bienvenida a los asistentes y animó a los empresarios “a ser conscientes de su responsabilidad y a liderar acciones que contribuyan a la paulatina salida de la crisis”. Insistió en que “está en nuestra mano mejorar la imagen de nuestro país y de nuestra comunidad” y que “podemos cambiar el rumbo de las cosas, liderar la creación de empleo y entre todos asegurar la vuelta al crecimiento, construyendo una sociedad mejor”.

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, aprovechó su  participación para afirmar “Desde la paz y la estabilidad social hay que apuntar al compromiso por el crecimiento y la acción de la Autoridad Portuaria para mantener el impulso. Los empresarios más que nunca necesitan de garantías, estabilidad y márgenes para  seguir atrayendo actividad a nuestro puerto”. 

Cerró el turno de intervenciones la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente Isabel Bonig, quien destacó que “la Comunidad Valenciana debe aprovechar su posición geoestratégica para convertirse en la puerta sur de Europa”.

_DSC8390