El rescate se llevó a cabo alzando el buque encallado con una grúa de grandes dimensiones.

El remolcador Gorgos, de la flota de Boluda Towage and Salvage, ha participado en el rescate del Ferry MaverickDos, de la compañía Balearia, encallado en el islote Sa Torreta (Formetera), con 27 personas a bordo, que no sufrieron daño alguno.

El estudio de salvamento realizado por la aseguradora del barco, indicó que la única posibilidad de recuperación del buque, de 38 metros de eslora y 9 de manga, sin originar daño medioambiental, era levantarlo con una grúa de grandes dimensiones y posarlo sobre una pontona.

El remolcador Gorgos transportó la enorme grúa, de 35 por 25 metros y 130 toneladas, depositada sobre la pontona Sato Asturias, desde Alicante al lugar del siniestro. La grúa necesitó ser estabilizada con contrapesos que permitieran elevar el buque, pues debido al mal tiempo, hasta la mañana siguiente, no pudo depositarse el barco siniestrado en una segunda pontona para ser transportado a Denia para su reparación.

Boluda Towage and Salvage,  dispone de una flota de remolcadores de altura y salvamento y está especializada en este tipo de operaciones así como en el transporte de barcazas, asistencia a plataformas petrolíferas, fondeo y remolque de diques, etc.

GORGOS RESCATE