El “Ilan I”, con 73 toneladas de tiro, se incorporará al puerto de Haifa el 20 de mayo.

Boluda Shipyards, el astillero de construcción y reparación naval de Boluda Corporación Marítima, ha construido para el puerto de Haifa el remolcador “Ilan I”, que se encuentra ahora navegando a una velocidad de 7-8 nudos hacia la ciudad israelita.

El remolcador tiene una eslora de 31,50 metros, manga de 12,50 metros, puntal de 4,85 metros, calado de 6,26 metros y un tiro a punto fijo de 73,7 toneladas.  Realizará labores de asistencia a buques en puertos, radas y bahías. Sus dos motores propulsores les permitirán desarrollar una potencia continua de 2.670 kw. cada uno a 800 rpm y alcanzar una velocidad de 13,3 nudos, además, contarán con dos grupos generadores de 160 kw. de potencia cada uno y una capacidad máxima para una tripulación de ocho personas.

Boluda Shipyards ha construido para Israel un total de 3 remolcadores, 2 para el puerto de Haifa y uno para el puerto de Ashdod.

El “Ilan I”, gracias a sus características técnicas, es el remolcador más potente y sofisticado que navegará en aguas israelitas.

SAILING 05