Los empresarios valencianos estuvieron acompañados por los ministros de Industria, José Manuel Soria, de Exteriores, García Margallo, el President de la Generalitat Alberto Fabra y la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

El pasado día 3 AVE reunió a la representación más nutrida  de los grandes empresarios autonómicos en su Asamblea anual. Tras un primer año muy intenso, Vicente Boluda remarcó la “fortaleza que ha adquirido la Asociación”, destacando el peso de sus miembros, que representan el 27% del PIB y 130.000 empleos en la Comunidad Valenciana. Como objetivos, pidió “superar el desánimo que cunde en nuestra sociedad”, “aumentar el tono reivindicativo, tanto ante la administración regional como ante el Gobierno central”, “Tolerancia cero con la malas prácticas” o “reindustrializar el territorio” fueron, entre otros, los grandes ejes del discurso del Presidente.

En el almuerzo el ministro Soria trasladó al empresariado que la recuperación se iniciará “más pronto que tarde”, destacando el “enorme potencial que tiene la economía valenciana en general, y particularmente en Industria y Turismo”

Durante la Asamblea Boluda reconoció la gran labor de la Fundación Pro-AVE, y de su presidente Federico Félix, por el “papel determinante” para que “el AVE Madrid-Valencia fuera una realidad”, destacando que la Fundación “sigue activa en la reivindicación  de la llegada del AVE a Alicante y Castellón y, especialmente en la defensa del Corredor Mediterráneo”.

ASAMBLEA GRAL AVE 195