La embarcación prestará servicio en el Puerto de Amberes.

Boluda Shipyards, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada a la construcción y reparación naval, ha celebrado esta mañana la botadura de un remolcador destinado al Puerto de Amberes.

El remolcador tiene una eslora de 29,50 metros, manga de 12,50 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 6 metros y un tiro a punto fijo de 70 toneladas.  Realizará labores de asistencia a buques en puertos, radas y bahías. Sus dos motores propulsores les permitirán desarrollar una potencia continua de 2.640 kw cada uno a 1.000 rpm y alcanzar una velocidad de 13 nudos, además, contarán con dos grupos generadores de 199 kw de potencia cada uno y una capacidad máxima para una tripulación de cinco personas.

En el próximo mes de junio está previsto realizar la botadura de la cuarta embarcación con lo que se completa el contrato suscrito entre la Autoridad Portuaria de Amberes y Boluda Shipyards en julio de 2.010.

Boluda Shipyards cuenta con una larga trayectoria y experiencia en la construcción de buques y ha orientado su estrategia a la fabricación de remolcadores de puerto y altura, buques de salvamento, petroleros de pequeño tamaño, petroleros bunker, barcos para servicios auxiliares de puerto, buques de apoyo a plataformas offshore y buques ancleros.

C490-01