La exposición, que se celebrará a lo largo del mes de mayo, exhibirá obras de mujeres artistas, y pretende sensibilizar e intensificar la defensa solidaria de los derechos de las mujeres.

La directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos,  han firmado un convenio de colaboración por el que la corporación marítima patrocinará el transporte de la exposición “Creatividad Femenina” que el IVAM  exhibirá  la ‘Maison de la Culture’ de Dakar.

El IVAM, dentro de su  programa de actividades, tiene previsto participar en la XI Bienal de Arte Africano Contemporáneo con una muestra de obras realizadas por mujeres presentes en su Colección y en cuya organización, Boluda Corporación Marítima –en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa y su programa “HUMANITARIAN TRANSPORT”- contribuirá con el transporte de las piezas que la integran, dentro de su política de acercamiento y cooperación con el continente africano.

El traslado de las obras, según contempla el acuerdo, se realizará con las garantías y seguridad necesarias y habituales de los transportes especializados de obras de arte y observando las indicaciones del personal técnico del IVAM.

Con esta iniciativa, Boluda Corporación Marítima contribuye, junto con el IVAM, a la difusión del arte en el continente africano, sensibilizando e intensificando la defensa solidaria de los derechos de las mujeres.

PATROCINIO IVAM