El remolcador entrará en servicio a partir de febrero de 2012.

Esta mañana, en los Astilleros de Boluda Shipyards, división de Boluda Corporación Marítima dedicada a la construcción y reparación de buques, ha tenido lugar la botadura del remolcador “Ilan I”, destinado al puerto de Haifa (Israel).

El acto ha sido amadrinado por Elina Frenkel, Presidenta de Haifa Port, que ha estado acompañada por Doron Ronen Presidente de CPA ISACA Israel, Mendi Zaltzman Director General de Haifa Port, Zohan Rubin, Director de Ingeniería de Haifa Port, y los Consejeros del mismo puerto Omri Dagul y Shimon Hai.  Asimismo al acto asistió Manuel Guerra, Subdirector General de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El remolcador, de propulsión Voith, que le ofrece gran seguridad y maniobrabilidad,  tiene una eslora  de 31,5 m., manga de 12,5 m., puntal de 4,85, y tiro a punto fijo de al menos 70 ton. Está dotado de dos motores propulsores, de 2650 kW cada uno de ellos.

Asimismo está equipado de sistemas contra incendios para otros buques.

Esta es la segunda ocasión que la Autoridad Portuaria de Haifa confía en los astilleros de Boluda Shipyards para la construcción de un buque.

noticia91111