La empresa Off Shore Las Palmas suministra a los barcos del Puerto y recoge a sus marineros.

Al igual que en tierra, en la mar se necesitan servicios a domicilio para los que tienen su hogar a flote y pasan la vida de puerto en puerto. Y es que, ¿a qué marinero que se precie no se le ha antojado, después de meses de navegación, comer un plátano canario? Hace 22 años que Bernarda Montero comprendió el vacío tan grande que existía cuando se acercaban a la Isla barcos que navegaban continuamente. Off Shore Las Palmas nació para facilitar a esos buques el avituallamiento necesario; agua y todo tipo de mercancías, desde una boya hasta un trozo de motor, pasando por los mismos marineros. «Llevamos víveres, pertrechos, repuestos, motores, pasajeros, enfermos, accidentados. Todo lo que el buque pueda precisar en un momento dado».

Bernarda empezó con una empresa de servicios de remolque, pero pronto se percató de la demanda existente en buques de fondeo. Entonces su idea se transformó en atender y suministrar a los barcos de forma integral, exceptuando el combustible. Muy pronto, tanto ella como los que trabajan allí entendieron la parte humana y gratificante de su quehacer diario. Aquella en la que una simple naranja tiene el valor del oro cuando se la ofreces a alguien que lleva sin probar una fruta desde hace meses. Y su trabajo le concedió un premio portuario.

Veinticuatro horas al día, 365 días al año. Todo para que a los marineros no les falte de nada. Y ahora que la crisis aprieta es momento de aguzar el ingenio. Tienen tres embarcaciones y desde 2009 mantienen estancadas las tarifas, mientras se aprietan el cinturón para poder seguir llegando al mayor número de personas posible. Una de esas falúas es la Itara, capaz de transportar hasta 20 toneladas en cubierta que tiene un habitáculo bajo puente para el pasaje. Beatriz es la embarcación más taxi de todas porque solo transporta pasajeros, y la Vb Ahemón tiene un aljibe de agua con capacidad para 300 toneladas para buques fondeados y puede suministrar aceites bombeados.

noticia10811