El acuerdo, impulsado por Naciones Unidas, fomenta el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa y la implicación en tareas de voluntariado.

Boluda Corporación Marítima se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas por el compromiso ético en el trabajo, cuya firma se ha realizado en el Centro Cultural Bancaja en el marco de la Jornada “El compromiso ético de las empresas valencianas. La propuesta del Pacto Mundial”. El acuerdo, que ha contado con el apoyo de más de 50 compañías y asociaciones valencianas, persigue el compromiso ético voluntario de las entidades por medio de diez principios relacionados con los Derechos Humanos, la lucha contra la corrupción y las normas laborales y medio ambientales. Además, este texto desarrollado por Naciones Unidas, impulsa la Ley de Ciudadanía Corporativa y la Ley del Voluntariado.

La ética es una de las herramientas fundamentales en el desarrollo de las estrategias empresariales, por ello, la adhesión a este compromiso supone una mejora de la gestión y de la transparencia en la actividad económica. Asimismo, apoyar esta iniciativa supone asumir una responsabilidad con los trabajadores y un compromiso social a largo plazo. En este sentido, el Pacto pretende ser un instrumento que fomente la construcción de una sociedad comprometida. Así, esta firma supone a Boluda Corporación Marítima ratificar su compromiso social, medioambiental y laboral, principios básicos de la compañía que garantizan el bienestar de sus trabajadores y un equilibrio entre las necesidades medioambientales y sociales.

Este año se cumple el décimo aniversario del “Año Internacional de los Voluntaros de las Naciones Unidas” y Boluda Corporación Marítima ha querido sumarse a esta celebración adhiriéndose a esta iniciativa.

PACTO MUND 001