La operación, que se ha efectuado “puerta a puerta”, ha sido coordinada por el departamento de líneas internacionales de la división.

Boluda Lines, división dedicada al transporte de mercancías de Boluda Corporación Marítima, a través de su servicio de cargas especiales Project Cargo, ha realizado con éxito el traslado a Mauritania de material para el nuevo puerto que se está construyendo en Nouadhibou, la segunda ciudad más grande de Mauritania.

La operación, que se ha ejecutado “puerta a puerta” ha sido coordinada por el departamento de líneas internacionales de la división, dada la complejidad de sus volúmenes y pesos (maquinaria pesada, machacadoras, camiones, etc…). Esta mercancía fue recogida en la localidad de origen donde se fabrica (El Vendrell-Tarragona-) para ser trasladada por carretera en una primera fase hasta el puerto de Barcelona donde, gracias a unas grúas especiales, fue embarcada en el portacontenedores Beatriz B, perteneciente a la flota de Boluda Lines. Este buque realizó el trayecto habitual hasta Las Palmas de Gran Canaria donde la mercancía fue transbordada en la terminal de La Luz al portacontenedores Vero B, que realizaría el trayecto final hasta el puerto de destino: Nouadhibou. En Las Palmas se dispuso de medios  especiales para su embarque, utilizando para ello rolls traylers de 40 pies con capacidad suficiente para dichas extra medidas (piezas de 15 metros de largo, 3,5 de ancho y 40 toneladas de peso por unidad).

El servicio de Project Cargo de Boluda Lines permite el transporte de cargas especiales (gran tamaño, peso excesivo, medidas especiales, helicópteros, mercancía rodada, etc…) cuyo tamaño difiere de las medidas normales containerizadas o que requieren un tratamiento especial, facilitando de este modo los movimientos terrestres y marítimos de todo tipo de mercancías y ofreciendo un servicio puerta a puerta a todos sus clientes.

noticia5611