Tres remolcadores de la compañía trabajan en las labores de extinción y evacuación del incendio que ha provocado más de doce heridos.

Tres remolcadores de Boluda Towage and Salvage, división de remolque y de salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, han trabajado en las labores de extinción del incendio ocurrido en el Puerto de Gibraltar. El suceso ocurrió al arder dos taques que contenían residuos oleosos y cuyo incendio provocó una gran explosión en uno de los muelles del puerto, causando más de una docena de heridos.

Dado el avance del fuego, debido al viento y a las condiciones meteorológicas que dificultaban enormemente la extinción, la tripulación de los remolcadores  Sertosa Veintisiete  y VB Siroco acudió a la llamada y, durante 15 horas ininterrumpidas, realizaron tareas de lucha contra incendios lanzando agua y espumógeno desde el mar. Mientras, el remolcador VB Algeciras colaboró en las labores de apoyo a las otras dos embarcaciones, durante algo más de tres horas.

El fuego, provocado a pocos metros de la terminal de cruceros, también afectó a “Independence of the Sea”, un crucero turístico atracado en puerto. Trece de sus pasajeros también fueron alcanzados por la explosión y tuvieron que ser atendidos con fracturas y heridas de diversa consideración. A pesar de la densa nube de humo, no fue preciso evacuar a los vecinos de la zona.

La flota de Boluda Towage and Salvage, compuesta por más de 200 embarcaciones repartidas por todo el mundo, está dotada de los sistemas más innovadores en la lucha contra incendios y contra la contaminación. La rapidez y calidad de sus operaciones y la potencia de sus remolcadores han convertido a esta división en número uno en el sector y en referente en servicios de remolque a nivel mundial.