Más de cien empresas participaron en el II Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) donde se analizaron las claves del futuro del sector

En los últimos años, Boluda Corporación Marítima ha incrementado su presencia en el archipiélago canario mediante la ampliación y mejora de las conexiones marítimas de transporte de mercancías y las inversiones en terminales portuarias.

Boluda Corporación Marítima ha participado por segundo año consecutivo en el Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) que tuvo lugar en Las Palmas y en el que se dieron cita un centenar de empresas relacionadas con el sector logístico y portuario. Boluda ha estado presente con un stand propio, en el que ha ofrecido información de todas las conexiones marítimas que presta la compañía, la actividad generada en la terminal de La Luz y sus ventajas competitivas, así como de las posibilidades de crecimiento de las Islas como puerto hub.

Además, Fernando Caracciolo, director de líneas internacionales de Boluda Lines, ha participado en uno de los workshops organizados en la Institución Ferial de Canarias. En su intervención, Caracciolo ha resaltado el valor que ha adquirido el archipiélago canario en los últimos años como plataforma de conexiones logísticas entre tres continentes: Europa, África y América, siendo un enclave estratégico en las rutas marítimas a través del Atlántico.

En la actualidad, Boluda Lines cuenta con seis rutas de transporte de mercancías que conectan Canarias con los países de West África y la Península Ibérica e Italia. Además, Boluda Corporación Marítima también está presente en el archipiélago canario a través de las divisiones Boluda Towage and Salvage (remolque), Boluda Tankers (suministro de combustible), Boluda Ships Agency & Forwarding (transitaria, consignataria, almacenaje, agencia de aduanas, etc…) y Boluda Terminales Marítimas.

Caracciolo ha querido resaltar las inversiones que Boluda Corporación Marítima ha realizado no solo en las Islas Canarias, a través de su ampliación y mejora de las rutas de transporte de mercancías y la gestión de terminales portuarias, sino también en los enclaves de África Occidental en los que está presente (Senegal, Marruecos y Mauritania) a efectos de la implantación de agencias, estibadoras, consignatarias, oficinas propias y la consecuente generación de empleo local que ello ha supuesto en la zona.

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