El envío se completará con juguetes, ropa y utensilios de bebé.

Boluda Corporación Marítima cederá el espacio y los contenedores necesarios para trasladar la mercancía en un buque, que partirá del Puerto de Alicante.

Fundación Jorge Alió donará el material sanitario oftalmológico.

Fundación SEUR coordinará la logística y el transporte de la ayuda.

Boluda Corporación Marítima, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera y Fundación SEUR se alían para llevar a cabo un proyecto humanitario que consiste en el envío de material oftalmológico a Nouadhibou, la ciudad más populosa de Mauritania tras su capital. Las entidades han aprovechado la preparación logística del envío para completarlo con juguetes, ropa y utensilios de bebé.

El Proyecto “Nouadhibou Visión” tiene como objetivo principal la prevención de la ceguera, con el diagnóstico y tratamiento de patologías de la zona, enfrentándose a aquellos casos de ceguera tratable y contribuyendo al desarrollo integral de la persona. El equipo profesional de la Fundación Alió realiza revisiones a la población en general, con especial dedicación a la población infantil, y efectúa operaciones en quirófanos habilitados por la expedición en un centro de salud local, tanto a pacientes que sufren cataratas, como a casos con problemas visuales de urgente resolución. Además, la Fundación Alió ha creado una Unidad Básica de Oftalmología atendida por personal local, que permite detectar las patologías que serán tratadas en cada nueva expedición y que funciona de manera coordinada con los profesionales de VISSUM Corporación Oftalmológica. Precisamente, el envío incluye material informático necesario para el desarrollo de la Telemedicina.

Una de las prioridades del proyecto es, por tanto, recuperar o mejorar la visión de cientos de niños que sufren afecciones de la vista sencillas de tratar o para las que simplemente requieren llevar gafas, por lo que se han reciclado cientos de ellas provenientes de toda España. El envío también incluye material de quirófano para tratamientos quirúrgicos que serán entregados al equipo médico de la localidad.

CONVENIO ALIO SEUR