Boluda obtiene la concesión para prestar el servicio de remolque en Alicante

La división Boluda Towage and Salvage incrementa de este modo su presencia en el Mediterráneo y refuerza su posición en los puertos de la Comunidad Valenciana

Boluda Corporación Marítima, a través de su división Boluda Towage and Salvage, dedicada al remolque portuario y de altura y a actividades de off shore y salvamento marítimo, ha obtenido la licencia que le concede la prestación de servicios de remolque en el puerto de Alicante.

Para realizar esta actividad, Boluda Towage and Salvage ha destinado dos de sus remolcadores a operar en este enclave, concretamente el remolcador Boluda Marí y el remolcador J. Torres. En palabras del presidente de la división, Juan González, este nuevo servicio “supone incrementar la presencia de Boluda Towage and Salvage en el Mediterráneo, cubriendo los principales puertos del mismo, pero sobre todo, reforzar nuestra posición en la Comunidad Valenciana”.
En la actualidad, Boluda Towage and Salvage cuenta con una flota de 210 remolcadores que operan en 54 puertos de todo el mundo. En estos momentos, la división está diseñando su plan de flota quinquenal en el que tiene previsto aumentar el número de remolcadores propios. Esta ampliación de flota se materializará en breve, con la incorporación de cuatro nuevas embarcaciones que se encuentran a punto de iniciar su construcción.
El remolque de puerto y altura es el core business de la compañía, actividad  indispensable para agilizar el tráfico en los recintos portuarios, y con la que  Boluda Corporación Marítima comenzó sus operaciones en 1920. Actualmente la empresa ostenta una posición de liderazgo como remolcadores, tanto en el ámbito nacional e internacional y, gracias a la diversificación de su actividad y la internacionalización, se ha convertido en una de las compañías de referencia en servicios marítimos globales.