Se trata de un remolcador Voith Schneider de alto rendimiento para puerto y alta mar y capacidad de lucha anti-incendios

Boluda Shipyards, división de Boluda Corporación Marítima dedicada a la construcción y reparación naval, ha celebrado la botadura del buque ‘Eugenia’, construido para el armador italiano Società Esercizio Rimorchi e Salvataggi (SERS). El ‘Eugenia’, al igual que su gemelo ‘Francesco Paolo’, botado en julio, cuenta con 29,5 metros de eslora, un calado de 4,30 metros y una manga de 11 metros. Ambos remolcadores está previsto que alcancen una velocidad de 12,5 nudos y un tiro a punto fijo de 62 toneladas, gracias a sus dos motores propulsores VOITH SCHNEIDER 30R5/250-2.

El ‘Eugenia’ está diseñado especialmente para el servicio en puerto. Está dotada de equipos para servicio contra incendios del tipo Fi-Fi 1, lucha contra la contaminación marítima con “water spray” y tareas de remolque de altura al tener la notación “UNRESTRICTED NAVIGATION”.
Es larga la relación que une a Armador y Astillero,  puesto que es la quinta ocasión que SERS confía en la experiencia y buen hacer de la factoría de Boluda Corporación Marítima, tras los anteriores encargos realizados en 2003, 2004 y 2006 para la construcción de diferentes remolcadores.