Boluda Shipyards se ha adjudicado el concurso público que licita la Autoridad Portuaria belga

Este contrato, junto con el recientemente firmado para el Puerto de Haifa, amplían la carga de trabajo hasta 2012

Boluda Shipyards, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada a la construcción y reparación naval, se ha adjudicado el concurso público de construcción de cuatro remolcadores Voith Schneider de 70 toneladas de tiro a punto fijo, licitado por la Autoridad Portuaria de Amberes. Estas embarcaciones, que compartirán características técnicas (eslora de 29,50 metros, manga de 12,50 metros, puntal de 4,50 metros y calado de 6 metros), realizarán labores de asistencia a buques en puertos, radas y bahías. Sus dos motores propulsores les permitirán desarrollar una potencia continua de 2.650 kw cada uno a 1.000 rpm y, además, contarán con dos grupos generadores de 199 kw de potencia y una capacidad para una tripulación máxima de seis personas.

Este contrato firmado con la Autoridad Portuaria de Amberes, unidos a los que Boluda Shipyards tiene en vigor en la actualidad tanto con armadores nacionales como con extranjeros, supone ampliar la cartera de pedidos del astillero hasta las 19 embarcaciones y reforzar de este modo su carga de trabajo hasta 2012, en un momento especialmente delicado para la construcción naval.
Boluda Shipyards cuenta con una larga trayectoria y experiencia en la construcción de buques y ha orientado su estrategia a la fabricación de remolcadores de puerto y altura, buques de salvamento, petroleros de pequeño tamaño, petroleros bunker, barcos para servicios auxiliares de puerto, buques de apoyo a plataformas offshore y buques ancleros.