Se trata de la primera de dos embarcaciones gemelas que serán entregadas al armador italiano a finales de año

Boluda Corporación Marítima ha celebrado la botadura del buque C477, construido para el armador italiano Società Esercizio Rimorchi e Salvataggi (SERS). Se trata de un remolcador tipo Voith Scheneider, de 29,5 metros de eslora, calado de 4,30 metros y una manga de 11 metros. Gracias a sus dos motores propulsores, alcanza una velocidad de 12,5 nudos y el tiro a punto fijo es de 62T. El C477 realizará labores de remolque y transporte en altura, asistencia en puerto, lucha contra la contaminación marítima y remolque de escolta. Esta embarcación ha sido construida en los astilleros de Boluda Shipyards, división de Boluda Corporación Marítima dedicada a la construcción y reparación naval, y al igual que su gemela, serán entregadas a finales de año a la compañía de remolque italiana.

El acto ha sido apadrinado por Antonino Sergi, representante de SERS, quien ha estado acompañado por Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima, y Alicia Martín, consejera delegada. Esta es la cuarta ocasión que la Società Esercizio Rimorchi e Salvataggi confía en la experiencia del astillero valenciano, tras los encargos que realizó en 2003, 2004 y 2006 para la construcción de tres remolcadores.

Boluda Shipyards cuenta con más de 80 años de trayectoria y dedicación en la producción de embarcaciones. En los últimos 10 años se ha especializado en la construcción de remolcadores, barcazas y buques de apoyo a plataformas petrolíferas, en los que aplica su saber hacer y su experiencia como operador de buques de remolque. Recientemente la compañía ha firmado un contrato de construcción de cuatro remolcadores para el Puerto de Amberes lo que ha reforzado su carga de trabajo hasta 2012. Este contrato se une a los ya firmados con diversos armadores internacionales y a los encargos de construcción de embarcaciones para la propia flota de Boluda Corporación Marítima.