El acto ha sido amadrinado por Isabel Durántez, directora general de la Marina Mercante, quien ha hecho entrega de una placa honorífica

También se han dado a conocer otros dos remolcadores gemelos que se encuentran en periodo de construcción y que serán entregados a Salvamento Marítimo a finales de año

Boluda Shipyards, la división de Boluda Corporación Marítima encargada de la construcción y reparación de buques, ha celebrado el acto de botadura del ‘Sar Mastelero’, un remolcador de última generación que ha sido construido en los astilleros valencianos para la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar).

El ‘Sar Mastelero’, es el primero de una serie de tres remolcadores que se están construyendo en las instalaciones de Boluda Corporación Marítima y que serán entregados a finales de año. Estas embarcaciones se unen a las cuatro ya entregadas a la sociedad dependiente del Ministerio de Fomento el pasado 2008 y comparten con ellas características técnicas. Dotado de un potente sistema de lucha contra incendios, el ‘Sar Mastelero’ tiene una eslora de 39,70 metros, una manga de 12,50 metros y un puntal de 5,80 metros. Su calado tiene 4,20 metros, alcanza una velocidad de 13 nudos y el tiro a punto fijo es de 60 toneladas. La planta propulsora está compuesta por dos motores diesel ABC de 8 cilindros en línea y, además, dispone de una hélice de proa Schottel que le dota de una excelente maniobrabilidad. Al ser un buque especializado en salvamento marítimo cuenta con una zona de rescate y un espacio específico par acomodar a náufragos. Su capacidad es de nueve tripulantes.

noticia24

La botadura ha sido presidida porD. Joaquín del Moral. Dtor. Gabinete Secretario Gral. de Transportes, quien ha estado acompañado por Ricardo Peralta, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Esther González, directora general de Sasemar, y Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima. Isabel Durántez, directora general de la Marina Mercante, ha actuado de madrina, y ha hecho entrega de una placa honorífica que se instalará en el buque, y que ha recogido Alicia Martín, consejera delegada de la Corporación.