Se inaugura así el primer trayecto que Boluda Corporación Marítima prestará en el país luso

El portacontenedores, operado por Boluda Lines, cubre la ruta Marín- Las Palmas-Lisboa-Marín

El buque Lola B, perteneciente a la flota de Boluda Lines, división dedicada al transporte de mercancías de Boluda Corporación Marítima, ha realizado hoy su primera escala en el puerto de Lisboa. De esta forma se inaugura de manera oficial el nuevo trayecto que la compañía ha puesto en marcha y que da respuesta a las demandas de los mercados donde escalan sus líneas marítimas con Canarias y a las de sus clientes y operadores internacionales. El buque, que partió el pasado viernes desde Marín, realizó un embarque en Las Palmas y continuó hasta Lisboa, donde ha atracado hoy por primera vez.

Posteriormente, y tras las operaciones de descarga y carga, continuará hasta Marín, su destino final, donde escalará cada viernes, para volver a poner rumbo a las islas el mismo día por la noche. Esta es la primera ocasión que Boluda Corporación Marítima escala en el país luso, lo que le permitirá a partir de ahora dar servicio a toda la Península Ibérica a través de sus rutas de cabotaje nacional.
El portacontenedores Lola B cuenta con una capacidad de bodega de 650 teus y entre sus características técnicas destacan la eslora de 135 metros, la manga de 20 metros y los 8,25 metros de calado. Además, alcanza una velocidad de 16,50 nudos.
La puesta en marcha de esta conexión marítima reforzará el puerto de Marín con un servicio express directo a las Islas Canarias, al tiempo que descongestionará las vías terrestres al presentarse como una alternativa al transporte por carretera. Además de cubrir el norte de España, la nueva ruta conectará a través del puerto hub de Las Palmas, con los puertos de Valencia, Alicante, Barcelona, Génova y Livorno y los enclaves portuarios africanos de Nouadhibou, Nouakchott, Agadir y Dakar.
Fotos Lisboa LISCONT 26.05.10 001