La naviera incorporará a partir de mayo una escala en el país luso en su nuevo trayecto Marín-Las Palmas-Tenerife-Lisboa-Marín, que será cubierto por el portacontenedores Lola B.
Esta nueva ruta reforzará el Puerto de Marín con un servicio express directo a las islas Canarias, con llegada los lunes a primera hora.
Boluda Corporación Marítima, a través de su división de transporte de mercancías Boluda Lines, pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo una nueva línea marítima que conectará los puertos de Marín, Las Palmas, Tenerife y Lisboa. Esta será la primera ocasión que la naviera valenciana atraque en el puerto portugués y lo hará de forma semanal a través del buque Lola B, que cuenta con una capacidad de bodega de 650 Teus.
Según Fernando Caracciolo, director de líneas internacionales de Boluda Lines, “la apertura de esta nueva ruta responde a las demandas de los mercados donde escalan nuestras líneas marítimas con Canarias y a las demandas de nuestros clientes directos y operadores internacionales, permitiéndonos cubrir todo el área del centro y sur de Portugal”. Así, a través de la conexión en el puerto hub de Las Palmas, Boluda Lines ofrecerá servicios origen/destino Portugal a los puertos mediterráneos de Valencia, Alicante, Barcelona, Livorno, Génova y a los principales puertos de Senegal, Mauritania, Marruecos, como alternativa a la carretera, mejorando los costes de transporte y descongestionando las vías terrestres a través del short sea shipping intraeuropeo. Además, la incorporación de Portugal como nuevo destino reforzará el servicio prestado al Puerto de Marín, mejorará las comunicaciones y ampliará así el catálogo de rutas que la compañía valenciana ofrece a sus clientes.
En la actualidad, Boluda Lines cuenta con ocho líneas regulares de transporte marítimo que conectan los puertos nacionales de Bilbao, Marín, Algeciras, Sevilla, Barcelona, Valencia y Alicante, con el Archipiélago Canario, Portugal, Italia y los puertos de Dakar, Nouadhibou, Nouachoktt y Agadir.