Boluda Corporación Marítima celebró la pasada semana la botadura de un buque anclero de 90 toneladas, propiedad del armador italiano Rimorchiatori Reuniti. Un proyecto tecnológicamente avanzado e innovador y en cuya construcción se ha trabajado durante los últimos 12 meses, desde la puesta de quilla en diciembre del pasado año.

El anclero AH Floriana ha sido diseñado para desarrollar operaciones de suministro entre las unidades mar adentro, de manejo de anclas, en tándem, de cepo de barcazas para tendido de tubería, semisubmarinos y cadenas. Puede, asimismo, remolcar barcazas y otras embarcaciones. Entre sus características técnicas destaca la eslora de 64,35 metros, la manga de 15 metros, el puntal de 6 y el calado de 4,90 metros.
La ceremonia de botadura, que contó con la presencia de Rafaello Corradi, representante del armador, estuvo presidida por Alicia Martín, consejera delegada de Boluda Corporación Marítima, quien estuvo acompañada por Luis Martín Aragón, director de la factoría y Carlos Guerrero, director comercial de Boluda Shipyards. La construcción de este anclero permitirá al astillero valenciano, especializado en la construcción de remolcadores, petroleros y buques de salvamento y de suministro, ampliar su campo de actuación al sector de los buques ancleros y diversificar así su cartera de pedidos. La entrega de esta embarcación está prevista para abril de 2010.