La ceremonia de botadura ha tenido lugar esta mañana en los astilleros valencianos

Boluda Corporación Marítima ha celebrado esta mañana la botadura del “Solan”, un remolcador de 37 metros de eslora que será trasladado a las Islas Shetland a partir de marzo de 2010, fecha prevista para su entrega, donde operará en la terminal Sullom Voe y en la zona del mar del Norte, principalmente. Esta terminal es el mayor puerto de exportación de petróleo en el Reino Unido, con un volumen de 25 millones de toneladas por año.

El buque, que ha sido diseñado en los astilleros de Boluda Shipyards, tiene una embarcación gemela en construcción, que se llamará “Bonxie”. Ambos remolcadores comparten características técnicas, como la manga de 14 metros, el calado de 5,50 metros, la velocidad de 14 nudos o el tiro a punto fijo de 70 toneladas. Estos buques han sido creados para realizar labores de remolque y asistencia en puerto y de escolta y cuentan con una habitabilidad de hasta seis tripulantes.
Boluda Corporación Marítima cuenta con dos astilleros, localizados en el puerto de Barcelona (especializado en la reparación de buques) y en el puerto de Valencia (dedicado al diseño y la construcción). Actualmente estos últimos cuentan con una cartera de pedidos de 20 embarcaciones hasta mediados de 2011.