Boluda Towage and Salvage incorpora dos nuevos remolcadores a su flota

2015-11-26T11:06:22+00:0016/10/2009|Noticias|

Ambos buques gemelos se han botado esta mañana y serán entregados a la división de remolque en enero de 2010

Boluda Corporación Marítima ha celebrado esta mañana la botadura de dos buques remolcadores gemelos, el VB Titán y el VB Tron, que pasarán a formar parte de la flota de la división de la compañía dedicada al remolque, Boluda Towage and Salvage. La ceremonia de bautismo de mar ha tenido lugar en los astilleros de Boluda Shipyards, donde durante aproximadamente 12 meses, se ha trabajado en la construcción de estos remolcadores. Ambas embarcaciones han sido diseñados para navegación sin restricciones por lo que, además del servicio de remolque, podrán prestar también servicios contra incendios, para asistir a buques en peligro, realizar recogida de residuos y lucha contra la contaminación, ante la posibilidad de vertidos de petróleo o gasoil a las aguas, así como asistencia y escolta de buques e incluso transporte de carga en cubierta.

Como remolcadores gemelos, el VB Titán y el VB Tron comparten a su vez características técnicas. Así, ambos tienen una eslora de 32 metros, una manga de 14 metros, un puntal de 5,60 y 4,40 metros de calado. Sus propulsores Voith Schenider, acoplados a sendos motores diesel, les permiten desarrollar una potencia continua de 2.650 Kw. Su velocidad es 11,8 nudos y la potencia de tiro de 70 T.
Los astilleros de Boluda Shipyards entregarán estos buques gemelos a la división Boluda Towage and Salvage en enero de 2010, por lo que pasarán a formar parte de su flota. Boluda Towage and Salvage cuenta actualmente con más de 200 remolcadores repartidos por la mayor parte de los puertos de España, Francia, África y América. En los próximos años, Boluda Corporación Marítima continuará invirtiendo en ampliar la flota de remolcadores, actividad pionera de la compañía y en la que cuenta con una sólida experiencia, lo que le proporciona un valor añadido frente a la competencia.
VB TITAN Y VB TRON 1