Ambas navieras han acordado poner medios en común con el fin de mejorar y estabilizar este servicio marítimo

Boluda Lines, división dedicada al transporte de mercancías de Boluda Corporación Marítima, y la naviera valenciana Nisa Marítima han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías prestarán un servicio conjunto y directo entre el Mediterráneo Peninsular y las Islas Canarias. A través de esta puesta en común de medios, las navieras ofrecerán una mejora del servicio desde ambos puertos, además de conseguir estabilizar y sostener los servicios ajustando al máximo los costes.

Tanto Boluda Lines como Nisa Marítima han apostado desde su inicio por la diferenciación e independencia del tráfico Península – Canarias ante cualquier interferencia en las necesidades de éste, y apuestan por la regularidad como respuesta óptima a la demanda del mercado actual. Por ello cada naviera aportará dos buques al servicio con capacidad semanal conjunta de 1.800 Teus, que partirán desde los puertos de Barcelona y Sagunto/Valencia. Así, Boluda Lines comenzará a dar cobertura al servicio desde Barcelona con los buques Ruiloba y CT Beatriz, que tendrán su salida los sábados, con destino Tenerife y Las Palmas, y que cubrirán también el servicio a las islas menores. Por su parte Nisa Marítima operará los portacontenedores Evolution y Evidence, también los sábados desde Sagunto y con destino directo a Canarias.
Con este acuerdo ambas compañías pretenden dar respuesta a la demanda actual que vienen cubriendo, pero con una mejora notable tanto en los tiempos de tránsito actuales, como en la prestación de un servicio directo y sin escalas.