La naviera cubrirá el trayecto Las Palmas-Dakar transportando cuatro ambulancias y tres camiones en uno de sus portacontenedores

El transporte marítimo se ha convertido en una alternativa para las ONG’s que quieren transportar material humanitario a África, al tratarse de un medio más seguro que el terrestre

Ayer, el Museo Marítimo de Barcelona, acogió la presentación del segundo convoy solidario con destino a África impulsado por la ONG Red Logística Humanitaria (RLH) y en el que colaborará Boluda Lines. La división naviera de Boluda Corporación Marítima participa en esta iniciativa realizando el transporte marítimo de cuatro ambulancias y tres camiones, junto con material hospitalario y educativo, en uno de sus portacontenedores que cubrirá la ruta Las Palmas-Dakar. De esta forma, se ofrece una alternativa segura a la habitual ruta terrestre que empieza en el norte de África y que, por motivos de seguridad, es desaconsejada por los cooperantes.

Esta es la segunda ocasión que RLH pone en marcha un convoy solidario de ayuda humanitaria con destino a África. En esta ocasión, el material transportado tiene como destino los países de Senegal, Guinea Bissau, Mali y Burkina Faso, donde distintas ONG’s tienen establecidas allí sus bases. El convoy saldrá del puerto de Barcelona con destino a Las Palmas de Gran Canaria en un buque fletado por Acciona Transmediterránea, para ser transbordadas en el puerto de La Luz en un buque de Boluda Lines que las trasladará hasta Dakar.
Boluda Lines ya ha colaborado en otras ocasiones con organizaciones humanitarias, como Cruz Roja, prestando sus contenedores y buques en el transporte de material humanitario al continente africano.
Veronica B_10