El “Tetuán” enlazará, con una frecuencia semanal, Alicante con Tenerife y Las Palmas

Además, la modificación en una de la rutas de la naviera permitirá un servicio directo entre Valencia y Fuerteventura

Boluda Lines, la división de Boluda Corporación Marítima encargada del transporte de mercancías, ha reforzado el servicio que prestaba a las islas Canarias con la incorporación de un nuevo buque. El “Tetuán”, un portacontenedores de capacidad para 450 Teus, potenciará las comunicaciones entre el archipiélago y la península, enlazando los puertos de Alicante con los de Tenerife y Las Palmas, una vez por semana.

Esta nueva ruta se suma a las cuatro líneas regulares con las que Boluda ya contaba para servir a las islas desde territorio peninsular. De este modo, la línea del Norte conecta actualmente Bilbao-Marín-Algeciras-Tenerife-Las Palmas-Algeciras. La línea del Sur une Sevilla- Las Palmas-Tenerife-Arrecife, mientras que la ruta del Mediterráneo conecta Alicante-Barcelona-Valencia-Tenerife-Las Palmas-Arrecife-Tenerife-La Palma.
Además, la naviera ha modificado la línea internacional que une Italia con el Mediterráneo y las Islas. Génova y Livorno estarán unidas con Valencia y ésta, a su vez, directamente con Tenerife, Las Palmas y Fuerteventura. Por primera vez, el puerto de Fuerteventura tiene servicio directo con Valencia, tanto de carga local como feeder, lo que se traduce en una reducción de tiempos de espera y mayor volumen de negocio para la isla.
Boluda Lines asegura con estas cinco conexiones la conectividad del archipiélago canario con el exterior, al tiempo que ofrece a sus clientes un sistema eficiente, competitivo y de calidad que responde a las demandas de sus usuarios. Boluda Corporación Marítima lleva trabajando en las islas desde 1997, año en que la Corporación asumió el control de Naviera Pinillos.