Ambas embarcaciones pasarán a formar parte de la flota de Boluda Towage and Salvage

Además del servicio de remolque en puerto y altura, realizarán labores de asistencia contra incendios y lucha contra la contaminación

Esta mañana, en los astilleros de Boluda Shipyards, división de Boluda Corporación Marítima dedicada a la construcción y reparación de buques, ha tenido lugar la botadura de dos remolcadores que pasarán a formar parte de la flota de Boluda Towage and Salvage, dedicada al remolque y core business del grupo.

Estos buques gemelos, con capacidad para seis tripulantes y diseñados para prestar servicio de remolque en puerto y altura, realizarán también labores de asistencia contra incendios y lucha contra la contaminación.
Las embarcaciones comparten características técnicas, entre las que destacan la eslora de 30,5 metros, la manga de 11 metros y el puntal de 5,8. En cuanto a su calado, alcanza un máximo de 4,40 metros, su velocidad los 13 nudos y la potencia de tiro 78 T. Los buques están dotados de dos propulsores de tipo azimutal, cada uno de ellos acoplados a un motor diesel rápido de cuatro tiempos. A su vez, sendos motores, llevan acoplados bombas contra incendios.