La naviera valenciana firma un contrato por 5 años con Valmor Sports para patrocinar la curva nº 25 del Gran Premio de Europa de Fórmula 1
Con motivo del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre Boluda Corporación Marítima y Valmor Sports, por el que la naviera valenciana patrocinará durante un periodo de cinco años una de las curvas del circuito urbano, a la que ha dado el nombre de “Curva Boluda”.
Vicente Boluda, presidente de la Corporación, y Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, han sido los encargados de la presentación oficial de la curva, que estará ubicada en la zona principal del circuito, justo antes de entrar en la línea de meta, un punto estratégico en la llegada de los monoplaza al final de la carrera.
El acto, celebrado en las instalaciones de Boluda Corporación Marítima, ha contado también con la presencia del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, la consejera delegada de la Corporación Marítima, Alicia Martín, y representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia. Durante la presentación se ha proyectado una vuelta virtual al trazado y se han dado a conocer las características técnicas de la curva, tras una recreación de la misma. Así, la curva número 25, a partir de ahora “Curva Boluda”, tendrá una velocidad de entrada de 243km/h y una velocidad de salida de 177 km/h. Su radio de trayectoria es de 13 metros y la velocidad mínima que alcanzarán los pilotos será de 98 km/h.
Vicente Boluda ha querido resaltar la importancia que este evento deportivo tiene en la proyección internacional de Valencia. “Desde Boluda Corporación Marítima apoyamos todas aquellas iniciativas que supongan una promoción de nuestra ciudad en el exterior. Apostar por el circuito urbano es apostar por Valencia, por sus empresas, sus negocios y por sus ciudadanos y, como valenciano que soy, me satisface sumarme a esta iniciativa que potenciará el desarrollo de nuestra ciudad”, ha señalado.
Por su parte, Jorge Martínez Aspar ha señalado que “la organización trata de hacer extensivo el Gran Premio Telefónica de Europa a cada uno de los sectores que conforman la sociedad valenciana, ya que supone un elemento dinamizador para la economía de la Comunitat, especialmente ahora, ya que vivimos un periodo de recesión económica. Una iniciativa que conllevará importantes inversiones en nuestra tierra y que pretende también fomentar la creación de empleo”, ha concluido.
Valencia se une así a la lista de grandes circuitos internacionales que como Mónaco, Melbourne o Singapur, entre otros, también cuentan con curvas con nombre propio.