Boluda Cargo International será el agente general en España de la empresa italiana.

 

Boluda Cargo International y Logitec Lines han firmado un acuerdo para poner en marcha un nuevo servicio de short sea shipping entre el Puerto de Castellón y Marina di Carrara (Italia). La sociedad transitaria española, que forma parte de la división Boluda Ships Agency & Forwarding de Boluda Corporación Marítima, ejercerá como agente general de la empresa italiana en España, gestionando en exclusiva, tanto la comercialización de su carga en el territorio español, como la consignación de sus buques.

El nuevo servicio regular ro/ro iniciará su actividad el 15 de octubre con una frecuencia semanal, que será ampliada en el plazo de un mes hasta alcanzar las tres escalas semanales en cada puerto. Su objetivo es garantizar, con la máxima calidad y puntualidad, una solución a las necesidades de la fuerte demanda existente. Los buques que conformarán esta línea cuentan con 1.850 metros lineales y capacidad para 120 trailers. Pueden transportar cualquier clase de vehículo rodado y cualquier tipo de carga, como carga seca, frigorífica, transportes especiales o mercancías peligrosas, de hecho es el único servicio que acepta todo tipo de mercancías ADR.
El proyecto se enmarca dentro del programa de transporte europeo Marco Polo, que impulsa el tráfico marítimo de corta distancia (short sea shipping) entre los países de la Unión Europea, para luchar contra la congestión de las carreteras y proteger el medioambiente.
Con este nuevo acuerdo y la oferta que incorpora al mercado profesional del transporte, Boluda Cargo Int´l afianza su objetivo de brindar soluciones con valor añadido, respondiendo con un producto de calidad a las necesidades presentes y futuras del transporte multimodal europeo. La transitaria consolida así su posicionamiento como Forwarder y Agente de Líneas en el mercado español.