El remolcador VB Antártico, propiedad de la naviera valenciana, prestará servicio a partir de hoy a Salvamento Marítimo.

La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ha renovado el contrato de colaboración con Boluda Corporación Marítima por el que la división Off Shore del grupo cederá, en régimen de plena y exclusiva disponibilidad, uno de sus remolcadores al órgano dependiente del Ministerio de Fomento.

Con la firma de este acuerdo se amplía a 15 meses la colaboración entre ambas entidades, que mantienen estrechas relaciones de trabajo desde 1990.
El VB Antártico, con una potencia de 8160 BHP y 110 toneladas de tiro de punto fijo (Bollard Pull), prestará servicios de fletamento total y estará destinado al servicio público de salvamento y rescate en la mar, así como a la lucha contra la contaminación para la cobertura de la costa nacional en el mar Mediterráneo.
Boluda Corporación Marítima presta este servicio a través de Boluda Off Shore, integrada en la división Boluda Towage and Salvage. En esta última se aglutina todo el negocio de remolcadores, actividad pionera de la corporación, y cuenta en la actualidad con una flota de más de 200 embarcaciones. Boluda Corporación Marítima es líder en España en este sector y ocupa el tercer puesto en el ranking mundial.
LuzDelMar053