La Terminal Midatlantic está dotada de las infraestructuras más avanzadas y ya funciona a pleno rendimiento.

El puerto de Las Palmas de Gran Canaria se consolida así como un emplazamiento estratégico para el tráfico portuario entre el continente africano y la península.

Boluda Terminales Marítimas, división perteneciente a Boluda Corporación Marítima, ha inaugurado hoy de manera oficial la nueva Terminal de la Luz, Midatlantic, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, dando por finalizado así uno de los proyectos portuarios de expansión más importantes del archipiélago. Las obras de ampliación del puerto, que comenzaron en 2005, han supuesto una inversión de 20 millones de euros y han alcanzado los 120.000 m² de superficie total.

La Terminal Midatlantic ha sido dotada de la infraestructura más avanzada, con maquinaria de última tecnología y modernos sistemas informáticos. Entre las adquisiciones se encuentran dos grúas post-panamax, cinco transtainers, seis reac-stackers, nueve cabezas tractoras, 16 tractores de terminal y 16 planchas de terminal. Toda esta maquinaria está totalmente operativa desde el 1 de julio de 2008 y la mayor parte de las operaciones de estiba y desestiba se realizan con las nuevas grúas.
Con esta ampliación, el puerto de Las Palmas se consolida como un emplazamiento estratégico para el tráfico portuario entre el continente africano y la península. En 2007 el volumen de negocio fue de 144.000 Teus. Nuestras perspectivas para 2008 y 2009 son alcanzar los 185.000 y 250.000 Teus, respectivamente, ha señalado Francisco Naranjo, Director de la Terminal de La Luz.
LaLuz3a