Actualmente, la división de astilleros tiene en ejecución la construcción de 16 embarcaciones, tras haber entregado dos remolcadores y tres barcazas en lo que va de año.

Boluda Shipyards, división de astilleros de Boluda Corporación Marítima, ha botado hoy el remolcador ‘ILAN’ construido para Haifa Port Company. Esta es la tercera ocasión en la que Boluda Shipyards construye embarcaciones para puertos de Israel, después de que en 2002 entregara otros dos remolcadores, uno de ellos a la propia Haifa Port.

El actual remolcador ILAN dispone de un sistema de propulsión pionero en el sector de la construcción naval, al incorporar motores diesel de altas revoluciones que van directamente acoplados a propulsores cicloidales Voith. La embarcación tiene una potencia instalada de 4.000 kilowatios, tiene una eslora total de 29,5 metros, una manga de 11  metros y un puntal de 4.
«Este remolcador demuestra tanto la capacidad de construcción de embarcaciones de alta calidad por parte de Boluda Shipyards, como la  consolidación de nuestros astilleros en el mercado internacional», ha señalado Alicia Martín, directora general de Boluda Corporación Marítima, en el acto de botadura que ha contado, además, con la presencia de máximos representantes de Haifa Port.
Boluda Shipyards mantiene un ritmo de construcción de entre ocho y nueve embarcaciones al año. Actualmente, tiene en diferentes fases de producción un total de 16 embarcaciones, a las que se unen los dos remolcadores y las tres barcazas de suministro entregadas en lo que va de año.
ILAN (9)