Tripulaba un velero que se encontraba a la deriva.

El Buque Beatriz B, de la flota de Boluda Lines, ha rescatado un naufrago en alta mar después de que su velero sufriera una vía de agua.

Se trata de un tripulante de origen ruso que navegaba de Porto Cristo (Palma de Mallorca) a Tenerife. El rescate revistió gran complicación por las adversas condiciones meteorológicas, con mar gruesa y viento de 30 nudos, y porque el naufrago no proporcionaba correctamente su posición, acudiendo el buque una y otra vez a la posición indicada sin encontrar nada.
Una vez rescatado el naufrago se le ingresa en el hospital del buque ya que se encontraba con “alto grado de agotamiento”, según informó el capitán del Beatriz B y queda bajo la vigilancia permanente del 3º oficial.
El naufrago fue evacuado por el helicóptero Rescue II de Salvamento Marítimo y se dirige a Las Palmas para su ingreso hospitalario.

No es la primera vez que buques de la flota de Boluda Lines rescatan náufragos, no vacilando en salir de su ruta y acudir a una llamada de socorro, cumpliendo así la primera máxima de las gentes del mar que es auxilio a las personas.

Previous Image
Next Image

info heading

info content