La ciudad de Cádiz ha celebrado la primera edición de su Foro de Logística organizado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que ha reunido a más de 150 profesionales del sector.

El evento, ha sido inaugurado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el alcalde de la ciudad, Bruno García; el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado, Manuel Arana.

Boluda ha estado representada en este foro por Alfonso Serrat, adjunto a dirección de Boluda Shipping, que ha participado en dos de los paneles de debate que han abordado temas cruciales para el futuro de la logística en la zona como la conectividad ferroviaria y las oportunidades logísticas que brinda la conexión entre Cádiz con Canarias- África Occidental – Norte de Europa.

En este sentido, Boluda apuesta por la sostenibilidad, fomentando el tráfico ferroviario hasta Cádiz, que permite gestionar mayor capacidad de carga, así como la reducción de las emisiones de C02 a la atmósfera. La compañía dispone de un servicio de 5 trenes semanales que conectan Cádiz con Canarias y con el Oeste de África, concretamente con Cabo Verde, Senegal, Mauritania y Marruecos, ofreciendo una vía directa de entrada de mercancías.

Este servicio, denominado Daily Canarias, conecta diariamente el territorio peninsular con el archipiélago canario desde la capital gaditana.

En el ámbito de las oportunidades de conexión logística que brinda la ciudad para las empresas, Serrat ha destacado “su inmejorable situación geográfica y la comunicación de sus infraestructuras, siendo el trayecto más corto entre la península y el archipiélago canario”.