En un puerto como el de Arrecife, auténtico hub de desarrollo económico para Lanzarote y en constante desarrollo, la seguridad y eficiencia de las maniobras marítimas es fundamental.

Por ello Boluda Towage, con una flota de 17 remolcadores operando en el archipiélago canario, refuerza sus servicios en este puerto con la llegada del remolcador VB MENCEY. Este barco, del tipo Azimuth Tractor Drive (ATD), se une a su gemelo VB GUANCHE, que ya operaba en la dársena lanzaroteña. Sus dos unidades de propulsión a proa y la aleta de popa (squeg) les otorgan gran estabilidad y una excelente maniobrabilidad.

Este puerto, de gran importancia para el sector turístico, es el segundo de Canarias en recepción de cruceros y atrae cada año a más 400.000 cruceristas; de ahí la relevancia del apoyo que prestan los remolcadores de Boluda Towage para optimizar las maniobras de atraque y desatraque de estos buques.

La isla se encuentra en una posición geoestratégica, entre Europa, África y el continente americano, y es clave para el tránsito de contenedores, recibiendo cada año más de 65.000 TEU’s, cifra que lo convierte en el tercer puerto de Canarias en tráfico de mercancías.

Una vez finalicen las nuevas obras de infraestructuras, se superarán los 3 kilómetros de línea de atraque y sus muelles tendrán capacidad para recibir hasta ocho barcos simultáneamente.

Boluda Towage sigue avanzando en su compromiso por la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos marinos, en línea con la apuesta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el crecimiento azul.

El acto de presentación del remolcador ha contado con la presencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, del alcalde de Arrecife, Yonathan de León y del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Valle, acompañados de directivos de la división de remolque de Boluda Corporación Marítima.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content