Valencia, 8 de noviembre de 2023. Boluda Towage inaugura hoy la nueva base para sus remolcadores en el Puerto de Las Palmas. Tras dos años de obras, el Puerto de Las Palmas cuenta ahora con una infraestructura moderna, totalmente eficiente a nivel energético y en la gestión de maniobras.

GESTIÓN CENTRALIZADA
Una de las múltiples ventajas que ofrece el nuevo espacio es la capacidad de tener todas las operaciones centralizadas en un solo lugar. Esto conllevará una importante reducción en el consumo de combustible y reducirá la huella ambiental de todas las operaciones.

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Otro avance significativo hacia la descarbonización es la implementación de las tomas de tierra OPS (Sistema de Suministro de Energía en Tierra). Este mecanismo permite proporcionar suministro eléctrico a los buques mientras están atracados, eliminando así las emisiones de gases de combustión cuando los remolcadores están en puerto.

OPTIMIZACIÓN DE MANIOBRAS
Además, la estratégica reubicación de la base de remolcadores disminuye la distancia de navegación requerida en las maniobras de entrada y salida del puerto. Las empresas y usuarios experimentan beneficios significativos con la reducción del tiempo de respuesta de la flota de remolque, tanto en las maniobras de remolque habituales como en las situaciones de emergencia.
Estas mejoras, además de los beneficios destacados, permitirán, de forma más global, aumentar la calidad de vida en el área portuario, por disminuir el ruido de las operaciones y por eliminar una parte consecuente de las emisiones de gases de combustión.

Vicente Boluda Fos, Presidente de Boluda Towage, afirmaba: «Estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva base de remolcadores hoy, que, por optimizar el funcionamiento del puerto de Las Palmas,  representa un paso crucial para el desarrollo logístico en Canarias y un símbolo de nuestro compromiso continuo con la región. Hace más de 30 años que trabajamos codo con codo con el puerto de Las Palmas y seguiremos innovando e invirtiendo para aumentar la seguridad y la eficiencia del servicio.”

Boluda Towage ofrece servicio de remolque en Las Palmas, Tenerife, Arrecife, Puerto del Rosario y La Palma, entre otros. Además, Boluda Maritime Terminals Las Palmas, operada por Boluda Shipping – la división de Boluda corporación Marítima que se encarga del transporte marítimo y terrestre y de la logística portuaria –  es una de las principales plataformas logísticas del Atlántico meridional, situada en el Muelle de La Luz. Esta moderna terminal, desde la que la compañía opera hace más de 30 años, es el punto neurálgico de distribución de mercancías entre la península Ibérica, Canarias y la costa occidental de África, Cabo Verde, el Norte de Europa e Italia.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content