BMT es el primer grupo en España en número de terminales de contenedores y dispone ya de 8 instalaciones de este tipo.

Como estaba previsto, la nueva terminal en el Muelle de los Mármoles de Arrecife de Boluda Maritime Terminals recibió el pasado sábado la primera escala de uno de los buques de Boluda Lines, el Macarena B. Con el arranque de la operativa en estas nuevas instalaciones, BMT, estibador multicliente que opera en 8 puertos españoles, está ya presente en todas las dársenas canarias -Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote- dependientes de Puertos del Estado.

Boluda Maritime Terminals Lanzarote tiene una superficie total de más de 5.400 m2. Con un alcance de más de 50 m y una capacidad de carga de 150 t, la grúa móvil Liebherr LHM 500 con la que está equipada la terminal es la herramienta perfecta para la manipulación de contenedores, todo de tipo de carga general y graneles. Además, la terminal cuenta con reach stackers, cabezas tractoras, plataformas y otros equipos auxiliares.

BMT Lanzarote dispone de Licencia de Servicio Portuario de manipulación para cualquier tipo de mercancía abierta al uso general para el puerto de Arrecife.

Con esta nueva apuesta estratégica por el crecimiento y las importantes inversiones realizadas en las terminales de contenedores del archipiélago canario, se garantiza la eficaz conectividad entre las Islas y con la Península, con un servicio con altos estándares de calidad y muy competitivo. Se optimiza así, gracias a una gestión conjunta de las operaciones, el control global y la eficiencia de toda la cadena logística del transporte marítimo.

La nueva terminal va a fortalecer la conexión de las islas con el territorio continental español, uno de los mayores retos empresariales del sector del transporte marítimo refrigerado de productos frescos, y a través del hub de Las Palmas, incrementar además el rango de servicios con África.

Previous Image
Next Image

info heading

info content