La Orquesta Sinfónica de Tenerife volvió a deleitar al público, en una nueva llamada a la concordia, la solidaridad y la paz

 Boluda Lines aportó 24 contenedores para colaborar con el diseño  de la caja escénica del espectáculo en la dársena de Los Llanos

Valencia, 28 de diciembre de 2022.- Cerca de 8.000 espectadores asistieron al tradicional Concierto de Navidad ofrecido el pasado 25 de diciembre por la Orquesta Sinfónica de Tenerife  (OST) en las instalaciones de la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, patrocinado una vez más por Boluda Corporación Marítima.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de su director honorario Víctor Pablo Pérez, regresó al XXVIII, tras las restricciones obligadas por la pandemia de la COVID-19, ofreció un concierto que por vez primera pudo verse en directo en toda España, gracias a RTVE, a través de La 2.

El Mesías (HWV 56), de Händel, que incluye el famoso coro Aleluya, constituyó la obra principal de este encuentro navideño con la música clásica. La Sinfónica de Tenerife estuvo acompañada por las voces de cuatro solistas: la soprano Alicia Amo, la mezzosoprano Ana Ibarra, el tenor Airam Hernández y el barítono Fernando Campero. También al escenario del puerto subieron los miembros de la Coral Reyes Bartlet, del Puerto de La Cruz, con su maestro José Hijar.

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife es una llamada a la concordia, la solidaridad y la paz, sentimientos que se pudieron de manifiesto con la interpretación de Melody, de Skoryk, y con el cuarto movimiento la Sinfonía nº 9, conocida como Himno a la Alegría, de Beethoven con la que Canarias y Tenerife quisieron rendir tributo a Ucrania.

El Concierto de Navidad, organizado por Puertos de Tenerife, contó un año más con la colaboración de Boluda Corporación Marítima, que patrocinó la audición sinfónica dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa para favorecer las iniciativas vinculadas a la cultura, a través de la cesión de contenedores y una financiación económica.

El escenario industrial al aire libre estuvo formado con ocho contenedores de 45 pies, ocho contenedores de 40 pies y otros ocho de 20 pies, cedidos por Boluda Lines, la naviera de la división Boluda Shipping dedicada al servicio de transporte integral y logística internacional de mercancías.

Previous Image
Next Image

info heading

info content