Los buques, construidos por Damen, se llaman VB BOLERO, VB RUMBA, VB SAMBA y VB FLANDES

Zeebrugge (Bélgica), 17 de septiembre de 2021

Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha puesto en servicio este año cuatro remolcadores Damen de nueva construcción, los VB BOLERO, VB RUMBA, VB FLANDES y VB SAMBA, con motivo de la ampliación de la concesión del servicio de remolque en el puerto de Zeebrugge (Bélgica). Una fuerte inversión que motivó ayer, 16 de septiembre, la celebración en el citado puerto belga, de una ceremonia de nombramiento oficial de esos buques.

Al acto del bautismo de los cuatro nuevos remolcadores asistieron, entre otros, el presidente de Boluda Corporación Marítima y de Boluda Towage, Vicente Boluda Fos, el ministro de Justicia y Mar del Norte, Vincent Van Quickenborne, el gobernador de West Flanders, Carl Decaluwé, y el alcalde de Brujas, Dirk De fauw.

La apuesta por la sostenibilidad, además de un servicio eficiente, fluido y seguro, supuso en 2020 una parte esencial del acuerdo de la ampliación de la concesión entre la Autoridad Portuaria de Zeebrugge y Boluda Towage.

De hecho, los remolcadores de nueva construcción cumplen con los requisitos de emisiones de la OMI Tier-III y están certificados con los más altos estándares de lucha contra incendios. De esta forma, las emisiones de los remolcadores, como es el caso de los óxidos de nitrógeno, se reducirán en un 80%. La energía en tierra también se convertirá en la norma para los remolcadores amarrados, de modo que estos puedan apagar sus motores cuando estén inactivos y durante el período de descanso de la tripulación.

La ceremonia de nombramiento de los cuatro remolcadores, que pasan a incrementar la flota de Boluda Towage Europe, contó el amadrinamiento de Ann Staelens, esposa de Dirk De fauw, alcalde de Brujas y presidente del puerto de Zeebrugge, para el VB BOLERO; Annemie Malfait, mujer de Tom Hautekiet, CEO de la Autoridad Portuaria de Zeebrugge, para el VB RUMBA; Veronique van de Reijt, señora de Rob Smeets, COO del puerto de Amberes, para el VB FLANDES, y Chantal Orlans, directora de Asuntos Corporativos de la Autoridad Portuaria de Zeebrugge, para el VB SAMBA.

El presidente de Boluda Corporación Marítima y presidente de Boluda Towage, Vicente Boluda Fos, destacó que “la importante inversión de Boluda Towage en la construcción de estos cuatro nuevos remolcadores es solo un ejemplo del enfoque de la compañía en ofrecer el mejor servicio y la máxima seguridad en los puertos del norte de Europa”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, destacó en su intervención que “los cuatro nuevos remolcadores de la flota de Zeebrugge están en línea con los objetivos de Boluda Towage y el puerto de Zeebrugge de tener la última tecnología, la mayor eficiencia y las menores emisiones”.

El CEO de Boluda Towage Europe, Geert Vandecappelle, agradeció el compromiso de las madrinas y destacó el agradecimiento de Boluda Towage por los años de cooperación entre la Autoridad Portuaria Zeebrugge / MBZ, el puerto de Amberes y Boluda Towage.

El VB BOLERO y el VB RUMBA son embarcaciones de diseño moderno altamente maniobrables, de alto rendimiento y respetuosas con el medio ambiente. Los remolcadores ASD 2813, con una potencia de tiro de 85 toneladas se construyeron en el astillero Damen Song Cam, en Vietnam. Gracias a su flexibilidad operativa, los remolcadores se pueden utilizar para operaciones de atraque y desatraque de puertos y terminales, operaciones de escolta, operaciones de extinción de incendios, operaciones de remolque costeras y offshore.

El VB FLANDES y el VB SAMBA, modelos ART80-32 Advanced Rotortugs, con una potencia de tiro de 80 toneladas, se construyeron en el astillero Damen Albwardy Sharjah, en los Emiratos Árabes. La configuración triangular de Rotortug garantiza una propulsión óptima y un manejo más rápido, al tiempo que proporciona una mayor seguridad y maniobras de alta precisión en todas las circunstancias.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content