La entidad, gracias a su solidaridad con los afectados por la crisis de la COVID-19, ha pasado de presupuestar 28.000 euros a invertir 63.210 euros

Aportem – Puerto Solidario Valencia, de la que Boluda Corporación Marítima es socio fundador, está viviendo una etapa de especial actividad para atender el máximo de las solicitudes de colaboración que ha recibido en estos tiempos de crisis. La pandemia ha hecho más necesaria que nunca la labor de responsabilidad social corporativa (RSC) que lleva a cabo Aportem en el entorno del puerto de Valencia.

La Junta Directiva y la Asamblea General celebradas la pasada semana aprobó las cuentas de 2020, que pusieron de manifiesto ese importante esfuerzo añadido. El presupuesto inicial para el año pasado ha quedado multiplicado, al pasar de los 28.000 euros inicialmente presupuestados a los 63.210 que finalmente se han podido invertir en Responsabilidad Social Corporativa en el entorno del puerto de Valencia.

Aún así, los cálculos de Aportem – Puerto Solidario Valencia estiman que esa inversión ha repercutido en ayudas de un valor muy superior. El importe que se refleja en el presupuesto final de 2020 recoge el coste de los alimentos, material escolar, ropa, calzado, o productos anti COVID-19. Todo el trabajo de gestión, análisis de necesidades, realización de las compras, furgonetas, conductores, combustible, etc., no está reflejado, ya que los socios de Aportem se encargan de todo esto de forma totalmente altruista, generando así una muy considerable multiplicación de valor.

Cientos de familias

El resultado es que se ha podido atender más solicitudes de apoyo que nunca. Así, en el apartado de alimentación, se ha suministrado desayunos y meriendas a 175 alumnos de primaria. La pandemia ha llevado a volcarse también con las familias del entorno, mediante la distribución de vales de comida a más de 200 familias, además de la entrega directa de lotes de alimentos y de limpieza a más de 300 familias.

En cuanto a material escolar, Aportem ha equipado a 829 niños de primaria, de cinco colegios del Distrito Marítimo, además de 75 alumnos de párvulos. El apartado de ropa y calzado ha vuelto a ocupar un lugar destacado en las acciones de Aportem. Entre zapatillas y ropa deportiva, se han atendido a 934 niños, sin contar juguetes educativos, toallas, mantas o camisetas térmicas, especialmente necesarias en estos días en los que aulas precisan ventilación añadida.

Sin descuidar sus acciones habituales, Aportem ha tenido que abrir, con la llegada de la COVID-19, un nuevo frente en 2020. Mascarillas, gel hidroalcohólico, rollos de papel, termómetros o desinfectante han sido permanentemente distribuidos entre los colegios y asociaciones con las que trabaja Aportem. Más de 800 niños han podido contar con ese apoyo en la lucha contra el virus.

Aportem – Puerto Solidario Valencia es una asociación totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario valenciano. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños en riesgo de exclusión social.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content